LA ALEGRÍA DEL DÍA EN QUE SE FIRMA EL ACUERDO DE PAZ, SE EMPAÑA POR EL ATENTADO CONTRA LA VIDA DE LEÓN FREDY MUÑOZ

Hoy, con la firma del acuerdo de paz, es un día para llenarnos de esperanza frente a lo que será el inicio de un inmenso proceso colectivo que nos permitirá pasar la página de la violencia y empezar a escribir la de las oportunidades.

No obstante, este día también nos llena de tristeza y gran preocupación por el atentado contra la vida de León Fredy Muñoz, ex Concejal del Partido Verde y actual presidente de Fenalpaz en Antioquia, ocurrido ayer 25 de septiembre en el municipio de Bello.

León Fredy Muñoz, quien ha sido cercano al movimiento político Compromiso Ciudadano desde hace años, ha liderado una lucha contundente en contra de las prácticas de ilegalidad y corrupción que infelizmente han prevalecido en muchos municipios de Antioquia, y en particular en Bello. Estas prácticas son el símbolo de lo que significa robarle las oportunidades de los ciudadanos y paralizar cualquier intento de transformar la manera de hacer política en este país.

Hacemos un llamado a todas las autoridades competentes para que adelanten una investigación seria y transparente frente a este acto atroz. De igual manera a los medios de comunicación y a la ciudadanía antioqueña para que no dejemos pasar en silencio este acto de violencia y para que ejerzamos una labor colectiva de protesta y veeduría.

Como millones de colombianos, creemos firmemente que hoy 26 de septiembre y el 2 de octubre con el Sí al plebiscito, estaremos dando un paso histórico para dejar atrás el miedo y construir la esperanza. Pero una paz duradera y profunda implicará una lucha contundente contra la corrupción y la violencia que le han robado al país de oportunidades.

El atentado contra León Fredy Muñoz nos hace un fuerte llamado a entender que esta paz que todos anhelamos implica un compromiso colectivo para proteger a todos y todas los líderes políticos y sociales, independientemente del movimiento político al que pertenezcan. No podemos seguir repitiendo los lamentables capítulos de nuestra historia.

Read 185 times